Un enfoque diferente consigue resultados novedosos
ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y COMERCIO EXTERIOR
Co-diseñar estrategias de negocio dinámicas teniendo en cuenta todos los factores externos (políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales, ambientales, …) e internos (cultura, valores, estructura, …) con impacto e influencia en la organización.
Concretar y analizar, con la alta dirección y las personas que tengan poder decisión, la viabilidad de las acciones planteadas teniendo en cuenta el dinamismo del mercado y un contexto externo cada vez más complejo y cambiante.
Beneficios:
- Favorecer la toma de decisiones de la alta dirección
- Visualizar futuros escenarios mediante la simulación de estrategias
- Adaptación de la organización a los continuos cambios e incertidumbres del mercado
- Estimular la capacidad de colaboración
- Facilitar el pensamiento creativo
MEJORA DE PROCESOS
Adoptar un modelo de gestión por procesos ayuda a sistematizar el trabajo, optimizar los recursos internos, controlar los riesgos, cohesionar los equipos de trabajo; en definitiva: ganar eficiencia operativa.
Analizamos y co-rediseñamos todo el ciclo de vida de los proceso, identificando las entradas, salidas, recursos, responsables, riesgos, métricas de control,..., así como su interacción con el resto de procesos de la organización.
Descubrimos y analizamos nuevas fórmulas y metodologías aplicadas a los procesos internos de la organización.
Beneficios:
- Alinear los procesos a la estrategia de la organización
- Optimizar los recursos internos
- Reducción de costes por reprocesos y costes de no calidad
- Conseguir equipos de trabajo cohesionados y orientados a resultados
- Implementar mejoras técnicas, tecnológicas y operativas en los procesos
- Ganar en eficiencia operativa
REDISEÑO DE SERVICIOS
Revisa y actualiza tus servicios. Cubre las necesidades reales de tus clientes.
Cuestionar el qué, cómo y el para qué prestamos un servicio, comprendiendo si lo que estamos haciendo es lo que en este momento nuestro mercado valora.
Beneficios:
- Comprender de manera profunda y realista el comportamiento y las motivaciones del cliente o beneficiario final del servicio
- Co- crear soluciones teniendo presente las ideas y opiniones del usuario final
- Tratar los problemas complejos con metodologías dinámicas y ágiles
- Agilizar la toma de decisiones
- Favorecer el pensamiento creativo e innovador en la organización
- Incrementar la motivación por su carácter lúdico y participativo
- Mejorar la comunicación interna y la escucha activa.
MODELO RELACIONAL
Conviértete en una marca atractiva y a tus empleados en fieles colaboradores y embajadores alineados con los mismos objetivos
Comprende y visualiza la forma en que la organización comparte su información, opiniones y sentimientos con todos sus grupos de interés. Conoce profundamente el propósito y los valores de tu organización y comunícalos de manera efectiva.
Beneficios:
- Poner en común la opinión sobre el modelo de comunicación
- Facilitar la comunicación intra e interdepartamental
- Impulsar la cooperación y trabajo en equipo
- Motivar a los equipo de trabajo
- Reforzar el sentimiento de pertenencia (engagement)
- Mejorar la productividad
- Facilitar la adaptación a cambios (resiliencia)
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Si eres una empresa valiente o has dado un paso al frente para serlo, tenemos mucho que compartir.
¿Hablamos?
César Olcina
Estrategia & Mejora de Procesos
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Carmen Costas
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